1. RESEÑA HISTÓRICA

 

En 1984, la Escuela de Música Benjamin T. Rome de la Universidad Católica de América de Washington, en colaboración con la OEA y el Consejo Interamericano de Música, creó el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, en esa universidad, para ofrecer estudios en el nivel de maestría. Desde allí se ha promovido la conciencia de la necesidad que existe de desarrollar un enfoque articulado y de alto nivel académico y artístico para el estudio y difusión de la música latinoamericana.

 

A principios del año 1994, la Pontificia Universidad Católica del Perú dio un paso importante en la misma dirección al aprobar mediante Resolución del Consejo Universitario No. 703/94, del 19 de agosto de 1994, la creación del Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana, con sede en Lima.

 

Las estrechas relaciones que existen entre ambas instituciones y la estratégica ubicación geográfica de cada una de ellas, permitirán sin duda complementar sus acciones y multiplicar los beneficios que están en capacidad de aportar a la región.

 

 

2. DIRECCIÓN

. Armando Sánchez Málaga, Director

 

 

3. OBJETIVOS

 

El Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana se propone formular proyectos y ejecutar una serie de acciones que buscarán beneficiar directamente a los diferentes Estados miembros de la OEA y en particular de aquellos que coordinan sus políticas culturales y educativas en el marco del Convenio Andrés Bello.

 

Sus objetivos son: propiciar el conocimiento, difusión y valoración de la música latinoamericana; ofrecer posibilidades de estudios superiores en los campos de la creación e interpretación; promover la ejecución de trabajos de investigación en asuntos relacionados con la historia, la técnica y la estética musical latinoamericana; utilizar las técnicas y medios de difusión disponibles para lograr una mayor difusión de la labor de los músicos y estudiosos de la música latinoamericana.

 

4. COMUNICACIONES

 

Teléfono: 331-1459 

Fax: 461-1785