1. RESE�A HIST�RICA

 

En 1984, la Escuela de M�sica Benjamin T. Rome de la Universidad Cat�lica de Am�rica de Washington, en colaboraci�n con la OEA y el Consejo Interamericano de M�sica, cre� el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales, en esa universidad, para ofrecer estudios en el nivel de maestr�a. Desde all� se ha promovido la conciencia de la necesidad que existe de desarrollar un enfoque articulado y de alto nivel acad�mico y art�stico para el estudio y difusi�n de la m�sica latinoamericana.

 

A principios del a�o 1994, la Pontificia Universidad Cat�lica del Per� dio un paso importante en la misma direcci�n al aprobar mediante Resoluci�n del Consejo Universitario No. 703/94, del 19 de agosto de 1994, la creaci�n del Centro de Estudios, Investigaci�n y Difusi�n de la M�sica Latinoamericana, con sede en Lima.

 

Las estrechas relaciones que existen entre ambas instituciones y la estrat�gica ubicaci�n geogr�fica de cada una de ellas, permitir�n sin duda complementar sus acciones y multiplicar los beneficios que est�n en capacidad de aportar a la regi�n.

 

 

2. DIRECCI�N

. Armando S�nchez M�laga, Director

 

 

3. OBJETIVOS

 

El Centro de Estudios, Investigaci�n y Difusi�n de la M�sica Latinoamericana se propone formular proyectos y ejecutar una serie de acciones que buscar�n beneficiar directamente a los diferentes Estados miembros de la OEA y en particular de aquellos que coordinan sus pol�ticas culturales y educativas en el marco del Convenio Andr�s Bello.

 

Sus objetivos son: propiciar el conocimiento, difusi�n y valoraci�n de la m�sica latinoamericana; ofrecer posibilidades de estudios superiores en los campos de la creaci�n e interpretaci�n; promover la ejecuci�n de trabajos de investigaci�n en asuntos relacionados con la historia, la t�cnica y la est�tica musical latinoamericana; utilizar las t�cnicas y medios de difusi�n disponibles para lograr una mayor difusi�n de la labor de los m�sicos y estudiosos de la m�sica latinoamericana.

 

4. COMUNICACIONES

 

Tel�fono: 331-1459 

Fax: 461-1785