INTEGRANTES

 

LASZLO BENEDEK

 

ALEJANDRO FERREIRA

 

CESAR PACHECO

 

ROBERTO GONZALEZ

 

 

 

 

 

 

 

LASZLO BENEDEK - Primer viol�n

 

Obtuvo su diploma de Bachiller en el Liceo de M�sica de Cluj-Napoca en Rumania. En 1988 y 1993 obtuvo el Primer Puesto en el Concurso Nacional e Academias de M�sica de Bucarest. Posteriormente en virtud a una beca se titul� de Master en M�sica en la Universidad de Bowling Green, Ohio y realiz� estudios de Post Grado en Ejecuci�n Musical en la Universidad de Cincinnati, siendo alumno de Kurt Sassmauhaus, Peter Ondjian (Primer Viol�n del Cuarteto de Tokio) y Henry Meyer (Primer Viol�n del Cuarteto La Salle). En mayo dee 1995 gan� el premio James Paul Kennedy de la Escuela de M�sica de la Universidad de Bowling Green y un a�o despu�s mereci� el Primer Puesto en el Concurso Anual Starling de la Universidad de Cincinnati en cuya Orquesta Filarm�nica se desempe�o como Concertino. Su recorrido profesional como solista incluye presentaciones en Estados Unidos, Rumania y Hungr�a. Como integrante de orquesta se ha presentado adem�s en Italia, Espa�a, Francia y Per�. En 1996 vino al Per� invitado por la Escuela de M�sica de la Universidad de San Agust�n de Arequipa y actualmente es Concertino de la Orquesta Filarm�nica de la Universidad de Lima.

 

 

 

 

 

ALEJANDRO FERREIRA - Segundo viol�n

 

Inici� sus estudios en La Habana, Cuba, finaliz�ndolos en el Conservatorio Nacional de M�sica de Lima. Dos veces ganador del Concurso Amadeo Rold�n en Cuba y Primer Premio del concurso Nacional de Conciertos de la Asociaci�n "Bela Bartok" en Lima. Ha participado en el V Festival de J�venes Solistas de la Camerata de Lima y en los Festivales Internacionales de M�sica de C�mara de la Asociaci�n Cultural Armon�a. Ha sido solista de la Orquesta Sinf�nica Nacional, Orquesta Filarm�nica de Lima, Orquesta Sinf�nica de Trujillo y Sinf�nica del Estado de Portuguesa en Venezuela. Actualmente es Asistente de Concertino en la Orquesta Filarm�nica de la Universidad de Lima.

 

 

 

 

 

CESAR PACHECO - Violoncello

 

Estudi� en Lima, en el Conservatorio Nacional de M�sica con el profesorr Alfonso Montesinos continuando sus estudios con Linda Brewer y Annika Petrozzi, perfeccion�ndose en Detmold – Alemania con el profesor Imre Kahlman. Como solista ha actuado con la Orquesta de C�mara Armon�a, la Orquesta del Conservatorio Nacional y la Orquesta Sinf�nica Nacional. Fue integrante de la Orquesta Filarm�nica de la Paz-Bolivia y actualmente es cello principal de la Orquesta Filarm�nica de la Universidad de Lima.

 

 

 

 

 

 

ROBERTO GONZALEZ - Viola

 

Inici� sus estudios en el Conservatorio Nacional de M�sica y fue becado en los Estados Unidos donde obtuvo el Bachillerato en viol�n en la Universidad de Maine, estudiando con los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Portland. Doctor en Artes Musicales en la Universidad de Miami. Alumno del prestigioso profesor Natham Gordon. Autor de la tesis: "La m�sica de c�mara para cuerdas en el Per�". Ha formado parte de la New World Symphony. Viola principal de las orquestas del Miami City Ballet, Palm Beach Opera, The Florida Pops. Miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas Lima. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinf�nica Nacional, Orquesta Filarm�nica de la Universidad de Lima, Orquesta Armon�a, Orquesta del Conservatorio Nacional de M�sica y la Sinf�nica de Trujillo. Actualmente es profesor de viol�n y viola en el Conservatorio Nacional de M�sica y Colegio Newton y viola principal de la Orquesta Filarm�nica de la Universidad de Lima.