ISABEL SALAS RIVERA

 

- DIRECTORA -

 

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música graduándose en las especialidades de Dirección Coral y Educación Musical. Ha asistido a Festivales Corales en Escocia, Francia, Inglaterra, Chile y Ecuador con los maestros Lazlo Heltay, Alan Taverner, Rene Falquet, Pier Caó y Steven Roberts.

 

Ha sido directora del Coro de Niños del Conservatorio Nacional de Música desde 1989 hasta 1994. Fundó e impulsó el programa de Aprestamiento Musical, y fue profesora de la especialidad de Dirección Coral en el mencionado centro de estudios.

 

En 1996 se le encomendó la conducción del Coro Femenino merced al trabajo realizado en el taller de Dirección Coral bajo la conducción de la Maestra Digna Guerra, Directora del Coro Nacional de Cuba y a sus méritos alcanzados en el campo de la Dirección Coral.

 

En 1997 fue enviada por la Universidad Católica a realizar prácticas con el Coro Nacional de Cuba bajo la supervisión de la Maestra Digna Guerra. En el año 1994 asumió la dirección del Coro del Colegio Americano Miraflores con el que ha participado en numerosos concursos y eventos. Cabe destacar que resultó "Ganador en su Categoría" en el 11°, 14°, 15°, y 16° Concurso de Música organizado por Nueva Acrópolis entre los años 1994 y 1999.

 

En el año 1997 obtuvo el 2° puesto en el Concurso Escolar de Coros organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Asimismo en 1998 fue galardonado por su destacada participación en el Concurso de Música organizado por el Colegio Villa María de la Planicie y en 1999 obtuvo el Premio de Excelencia en el mencionado concurso.