ISABEL SALAS RIVERA

 

- DIRECTORA -

 

Estudi� en el Conservatorio Nacional de M�sica gradu�ndose en las especialidades de Direcci�n Coral y Educaci�n Musical. Ha asistido a Festivales Corales en Escocia, Francia, Inglaterra, Chile y Ecuador con los maestros Lazlo Heltay, Alan Taverner, Rene Falquet, Pier Ca� y Steven Roberts.

 

Ha sido directora del Coro de Ni�os del Conservatorio Nacional de M�sica desde 1989 hasta 1994. Fund� e impuls� el programa de Aprestamiento Musical, y fue profesora de la especialidad de Direcci�n Coral en el mencionado centro de estudios.

 

En 1996 se le encomend� la conducci�n del Coro Femenino merced al trabajo realizado en el taller de Direcci�n Coral bajo la conducci�n de la Maestra Digna Guerra, Directora del Coro Nacional de Cuba y a sus m�ritos alcanzados en el campo de la Direcci�n Coral.

 

En 1997 fue enviada por la Universidad Cat�lica a realizar pr�cticas con el Coro Nacional de Cuba bajo la supervisi�n de la Maestra Digna Guerra. En el a�o 1994 asumi� la direcci�n del Coro del Colegio Americano Miraflores con el que ha participado en numerosos concursos y eventos. Cabe destacar que result� "Ganador en su Categor�a" en el 11�, 14�, 15�, y 16� Concurso de M�sica organizado por Nueva Acr�polis entre los a�os 1994 y 1999.

 

En el a�o 1997 obtuvo el 2� puesto en el Concurso Escolar de Coros organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Asimismo en 1998 fue galardonado por su destacada participaci�n en el Concurso de M�sica organizado por el Colegio Villa Mar�a de la Planicie y en 1999 obtuvo el Premio de Excelencia en el mencionado concurso.