INTEGRANTES

 

BARBARA BOLLINGER

 

LIDIA HUNG

 

NATALIA RIOFRIO

 

MARIA EUGENIA CODINA

 

 

 

 

 

 

Barbara Bollinger

Inici� sus estudios de flauta y piano con el maestro Hans Lewitus. En Viena estudi� en la Academia para M�sica y Arte Dram�tico el curso de Educaci�n R�tmico Musical, perfeccion�ndose en flauta dulce con el profesor Rene� Clemencic. Los estudios de viola da gamba los realiz� en forma autodidacta, tomando luego un curso en Alemania con el gambista Laurencius Strehl. Ha integrado el cuarteto de la Asociaci�n Art�stico y Cultural "Jueves" y la Agrupaci�n de M�sica Antigua Ars Viva. Integra tambi�n el conjunto Carmina Nova.

 

 

 

 

Lydia Hung

 

Curs� sus estudios de m�sica en la Escuela Nacional de M�sica de 1960 a 1974, bajo la direcci�n de la profesora Luisa Negri, gradu�ndose como pianista y profesora de piano en 1972. Paralelamente realiz� estudios de flauta traversa con el profesor Hartmut Stemann. Viaj� a Alemania para seguir estudios de perfeccionamiento en piano y flauta traversa, ingresando a la Musikhochshule de Berl�n donde se gradu� en pedagog�a del piano en el a�o 1980. Ha participado en audiciones de instituciones culturales tanto en Alemania como en Lima. Fue fundadora e integrante del conjunto de m�sica antigua Ars Viva. Ha participado como solista invitada de la Orquesta Sinf�nica Nacional y la Orquesta Sinf�nica del Conservatorio Nacional de M�sica. Actualmente es docente en el Conservatorio Nacional de M�sica, habiendo desempe�ado los cargos de Coordinadora del Departamento de Teclado y de los Talleres de Iniciaci�n Musical, Directora de Promoci�n y Actividades Musicales y Directora del Conjunto de M�sica Antigua. Es socia fundadora de la Asociaci�n para la Educaci�n Musical B�la Bartok y ha sido Directora del Instituto B�la Bartok.

 

 

 

 

Natalia Riofr�o

 

Inici� sus estudios de flauta dulce en el Colegio Santa Ursula y posteriormente los continu� con el profesor Hans Lewitus. En 1975 se integr� al conjunto Ars Viva, al cual perteneci� hasta 1981. Es miembro fundador de la agrupaci�n Carmina Nova, con la cual particip� en el Festival de Invierno de Campos do Jordao (Brasil) en 1982 y de la cual forma parte hasta la fecha. En 1988 viaj� a Bost�n donde recibi� clases de flauta traversa con el profesor Peter Bloom.

 

 

 

 

Mar�a Eugenia Codina

 

Inici� sus estudios musicales con el profesor Juan Brito en la especialidad de guitarra y flauta dulce con el profesor Hans Lewitus. Ingres� al Conservatorio Nacional donde paralelamente a la guitarra, estudi� violoncello con la profesora Annika Petrozzi. En 1984 se gradu� como guitarrista en el Conservatorio Nacional y como antrop�loga en la Universidad Cat�lica. En 1981 viaj� a Santiago de Compostela (Espa�a) donde recibi� clases de guitarra con el maestro Jos� Tom�s. En 1982 viaj� con el grupo Carmina Nova al Festival de Campos de Jordao (Brasil). En 1983 toma clases de voloncello con el profesor Guerra-Vicente en Brasilia (Brasil). De 1985 a 1987 estudia en el New England Conservatory en Boston, obteniendo el Master en M�sica Antigua en la especialidad de la�d, teniendo como profesores a David Hahn, Robert Spencer y Chris Henriksen. Actualmente integra el grupo Carmina Nova.