Se formó en enero de 1996 y es el único cuarteto estable a nivel profesional del Perú. En su corta trayectoria viene difundiendo el vasto repertorio de música de cámara dedicado a este tipo de formación, incluyendo obras de compositores peruanos. Se ha presentado en las temporadas de la Sociedad Filarmónica, Universidad Católica, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Instituto Goethe, ESAN y Banco Continental. También en actuaciones organizadas por las Embajadas de Ecuador, Colombia, Estados Unidos y la Federación Rusa y en las ciudades de Ica y Arequipa. En sus conciertos ha alternado con destacados músicos nacionales y extranjeros como Julia Adams, Annika Petrozzi, Carmen Escobedo, Nikolai Maloff y Luis Orlandini.

En el exterior ha tenido exitosas actuaciones en Portland, Maine y ha representado al Perú en el Primer Festival Iberoamericano de Música de Cámara realizado en Washington D.C. (1998). El Washington Post resaltó la notable ejecución del Cuarteto Nº 3 del compositor peruano Celso Garrido Lecca.

El cuarteto de cuerdas "Lima" recientemente se incorporó a la Pontificia Universidad Católica del Perú con el objeto de proyectar su actividad en nuestro medio y de difundir las obras más importantes del género que cultivan, incluyendo las de los compositores peruanos y latinoamericanos.