S e form� en enero de 1996 y es el �nico cuarteto estable a nivel profesional del Per�. En su corta trayectoria viene difundiendo el vasto repertorio de m�sica de c�mara dedicado a este tipo de formaci�n, incluyendo obras de compositores peruanos. Se ha presentado en las temporadas de la Sociedad Filarm�nica, Universidad Cat�lica, Universidad de Lima, Universidad del Pac�fico, Instituto Goethe, ESAN y Banco Continental. Tambi�n en actuaciones organizadas por las Embajadas de Ecuador, Colombia, Estados Unidos y la Federaci�n Rusa y en las ciudades de Ica y Arequipa. En sus conciertos ha alternado con destacados m�sicos nacionales y extranjeros como Julia Adams, Annika Petrozzi, Carmen Escobedo, Nikolai Maloff y Luis Orlandini.

En el exterior ha tenido exitosas actuaciones en Portland, Maine y ha representado al Per� en el Primer Festival Iberoamericano de M�sica de C�mara realizado en Washington D.C. (1998). El Washington Post resalt� la notable ejecuci�n del Cuarteto N� 3 del compositor peruano Celso Garrido Lecca.

El cuarteto de cuerdas "Lima" recientemente se incorpor� a la Pontificia Universidad Cat�lica del Per� con el objeto de proyectar su actividad en nuestro medio y de difundir las obras m�s importantes del g�nero que cultivan, incluyendo las de los compositores peruanos y latinoamericanos.